Inicio Nacional Presidente en ejercicio participa en la entrega del Distribuidor “El Mallku” en...

Presidente en ejercicio participa en la entrega del Distribuidor “El Mallku” en El Alto.

Choquehuanca hizo una mención especial referida al líder indígena Felipe Quispe “El Mallku”, quien junto a muchos dirigentes de El Alto defendió nuestros recursos naturales y la democracia en momentos cruciales de la historia boliviana.

38

El Presidente en ejercicio, Jilata David Choquehuanca Céspedes, acompañó a la alcaldesa Eva Copa durante el acto protocolar de entrega del Distribuidor “El Mallku”, en el marco de las celebraciones por la efeméride de la ciudad de El Alto, la noche de este viernes.

Durante su alocución, el Jilata Presidente en ejercicio, rindió homenaje a «la valentía, heroísmo, sabiduría, coraje y rebeldía del pueblo alteño». «El pueblo alteño se ha rebelado contra el abuso, contra el saqueo. El pueblo alteño se ha rebelado contra los vende Patrias, contra el neoliberalismo», sostuvo.

Asimismo, Choquehuanca hizo una mención especial referida al líder indígena Felipe Quispe “El Mallku”, quien junto a muchos dirigentes de El Alto defendió nuestros recursos naturales y la democracia en momentos cruciales de la historia boliviana.

Por otra parte, la autoridad destacó el apoyo de esta valerosa ciudad a la actual gestión de gobierno. «Nos hemos rebelado, hermanos, contra el culto a la personalidad, porque el culto a la personalidad es una práctica colonial. Nos hemos rebelado contra el racismo, la envidia, la codicia y el individualismo, porque El Alto es el cuartel general de Tupac Katari y nuestra abuela Bartolina Sisa», dijo.

En esa misma línea, el mandatario aplaudió el liderazgo y trabajo asumido por la alcaldesa Eva Copa, a quien pidió apoyo, tomando en cuenta su condición de joven líder alteña. «Los jóvenes están surgiendo desde El Alto. La hermana Eva Copa es una de las líderes que está surgiendo», subrayó.

Finalmente, el Jilata Choquehuanca, en representación del Presidente Luis Arce, quien se encuentra participando en encuentros internacionales, reiteró el compromiso y cariño que los gobernantes tienen con los hermanos y hermanas alteñas. «Hago llegar un abrazo con cariño, respeto y admiración a todo el pueblo alteño, hermanos», sentenció.

Esta importante obra es entregada a días de celebrarse el 39 aniversario de la ciudad más joven del país y beneficiará a todo el pueblo alteño, en particular a los hermanos y hermanas vecinas de los Distritos 3 y 4 en esa urbe.

La Alcaldía efectuó una inversión de Bs 25.544.276 para materializar esta obra que cuenta con una superficie de 16.089 m2 y lleva el nombre de “El Mallku” en homenaje al gran líder indígena que revitalizó la lucha de las organizaciones sociales y del sector campesino.

Del evento, además, participaron: Juan Saucedo, presidente de FEJUVE El Alto; Reynaldo Luna, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo; y Francisco Quispe, presidente del Consejo Municipal de El Alto, entre otras autoridades de la urbe alteña.