Inicio Deportes Hoy se juega el clásico 294 entre celestes y atigrados en la...

Hoy se juega el clásico 294 entre celestes y atigrados en la división superior del fútbol boliviano.

El lance de esta noche, 20:30, confirmará al líder en solitario del torneo, en caso de que haya ganador, las hinchadas de ambos planteles acuden con mucho entusiasmo al Hernando Siles, el gigante de Miraflores en la ciudad de La Paz.

103
Algarañaz (Izq.) y Triverio serán los protagonistas en el Siles. Foto Montaje de Víctor Gutiérrez / Página Siete.

The Strongest y Bolívar sostendrán esta noche el primer clásico del año, el 294, en un encuentro de emociones y con ambos en buen momento. Si bien ganaron sus dos primeros partidos, aún no se sabe el nivel real, por eso es que el clásico será buen parámetro con miras a la Copa Libertadores. El Tigre, tras ganar con lo justo y cierta polémica a Universitario de Vinto (2-1), luego en Sucre vapuleó a Independiente, en lance en que gustó y goleó por 4-1, mostrando que tiene a jugadores desequilibrantes, como Enrique Triverio, autor de un doblete tras dos partidos de suspensión.

Mientras, Bolívar también ganó con algún sobresalto a Guabirá de visitante (1-2) en la primera fecha y luego con autoridad a Royal Pari en La Paz (3-1), mostrando a ratos ese fútbol contundente que pretende Beñat San José, aunque el “inmobiliario” lo complicó.

Ambos llegan líderes y punteros del campeonato con seis unidades, el ganador de esta noche será el puntero solitario. Los atigrados mantienen como bazas fundamentales al golero Guillermo Viscarra, que está en gran nivel, al igual que Adrián Jusino, que es líder del plantel, y recuperó en el medio a Diego Wayar, la voz de la experiencia, apuntalado por Luciano Ursino, que está encendido al igual que Jeyson Chura y Enrique Triverio.

Por el lado celeste, Patricio Rodríguez practicó ayer en el estadio Siles sin problema, pero el DT Beñat San José es poco probable que lo arriesgue, algo parecido a Gabriel Villamil, que tiene un golpe en el tobillo. Bolívar cuenta con la jerarquía de Carlos Lampe, Bryan Bentaberry, que es líder en la zaga, sin olvidar a Roberto Fernández y Ronnie Fernández, quienes marcan diferencia, al igual que Carmelo Algarañaz.