Inicio Nacional Atraco a mano armada en una casa de cambios en la ciudad...

Atraco a mano armada en una casa de cambios en la ciudad de El Alto.

Recrudece la violencia con 2 atracos armados en Santa Cruz y El Alto, ayer se produjo el atraco armado a una casa de cambios en la zona de Río Seco de la urbe alteña.

110
Asi quedo la casa de cambios que fue atracada.

Alrededor de las 16:30 de ayer, al menos cinco delincuentes con armas largas o de grueso calibre robaron la casa de cambio Biyuyo, que se encuentra en la avenida Bolivia y extranca Río Seco. Tres de ellos ingresaron al establecimiento, que está justo al lado de un cajero del Banco Económico, mientras que los otros dos dispararon al aire desde afuera. “Llegaron entre seis y ocho personas y apuntaron con las armas. Apuntaron a las personas para que se escapen (de la calle). Luego entraron a la casa de cambio y ahí comenzó todo. Dispararon al cielo y salió una persona ensangrentada, parece que había otro herido dentro del lugar”, declaró ayer una joven que fue testigo del hecho.

Reportes preliminares señalan que Rigoberto Pari Quipe, de 42 años de edad, resultó herido con un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen y actualmente se encuentra recibiendo atención en la Clínica Cruz Azul.

Otro de los vecinos logró sacar su celular por la ventana para captar todo lo sucedido. En las imágenes se pueden escuchar los fuertes gritos: “¡Auxilio! ¡Ayúdenme”, mientras dos delincuentes que esperaban en la calle disparaban al aire. Luego, otros dos salieron por la puerta cargando mochilas al hombro y corrieron. Otros testigos cuentan que un quinto antisocial escapó por las viviendas contiguas a la casa de cambios.

El comandante de la Policía de El Alto, Günter Agudo, dijo que “lamentablemente” se produjo un robo agravado. “Ya estamos activando los mecanismos para dar con los autores de este hecho. Estamos dentro del proceso investigativo y tras la pista de estas personas. Al momento tenemos una persona herida y otra que sufrió un desmayo”, declaró.

Los uniformados activaron el plan “Z” -que implica la salida de todos los uniformados a los cruces y trancas- para atrapar a los delincuentes que escaparon en vehículos. Por seguridad, la Policía no reveló hasta anoche sus características.