Inicio Los Yungas ADEPCOCA: Pampa denuncia persecusión política y Fiscalía dice que pedirá cárcel para...

ADEPCOCA: Pampa denuncia persecusión política y Fiscalía dice que pedirá cárcel para el dirigente.

762
Pampa fue llevado a la FELCC de La Paz.

Tras su aprensión Fiscalía pedirá detención preventiva para el dirigente, mientras que Sergio Pampa representante legal de la Asociación Departamental de la Productores de Coca (Adepcoca) denunció que se trata de una persecución política.

Pampa fue capturado este miécoles después de que estuvo declarado en la clandestinidad. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que había dos órdenes de aprehensión contra Pampa, una en un proceso por homicidio y el otro por tentativa de homicidio.

Por su parte Gustavo Balderrama, Fiscal de Chulumani, dijo que Sergio Pampa está acusado de encabezar hechos de violencia, amenaza y destrozos a inmuebles y vehículos de comunarios de La Calzada, hechos que ocurrieron el pasado 14 de Febrero.

#ÚLTIMO en @ErbolDigital:#Fiscalía pedirá la detención preventiva del dirigente de la #ADEPCOCA, #SergioPampa, por los hechos del 14 de febrero en La comunidad La Calzada, La Asunta, informó el fiscal Gustavo Balderrama. El dirigente fue aprehendido por al menos cinco delitos.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, July 24, 2019

Señaló que Pampa, en este caso, está acusado de daño calificado, robo agravado, allanamiento, daño calificado y portación de explosivos.

Amos Fiscales Balderrama y Alave pedirán detención preventiva, para el dirigente de ADEPCOCA; por su parte el Fiscal Departamental argumentó que existe riesgo de fuga, por lo que el Ministerio Público pedirá la reclusión de Pampa.

“Somos inocentes -dijo Pampa- yo voy a hacer mis declaraciones correspondientes, sólo voy a decir que esto es una persecución política, esto es totalmente político y Bolivia lo sabe y los Yungas lo saben”.

Pampa quedó al mando de Adepcoca, tras la detención del líder de esa organización Franclin Gutiérrez, que ya lleva 11 meses en la cárcel acusado de “autor intelectual” de la muerte de un policía en un enfrentamiento en La Asunta,.

El dirigente fue implicado en el asesinato de un dirigente de La Asunta en junio pasado. Fue convocado a declarar, pero no se presentó.