Inicio Los Yungas ADEPCOCA: Dos asambleas y distintos pedidos

ADEPCOCA: Dos asambleas y distintos pedidos

80

Franclin Gutiérrez y su directorio fue ratificado por una mayoría  en la asamblea convocada por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) que se realizó este sábado en su sede de Villa Fátima.

Donde ofrecieron respaldo a medios de comunicación que estarían siendo amenazados en la región yungueña, tambien rechazaron la asamblea paralela que se desarrollaba en la Plaza Villaroel, a la que calificaron de politica. Estas algunas de la conclusiones de esta Asamblea:

-Se ratifica al actual directorio hasta que termine su mandato.
-Se da un plazo hasta el día miercoles al gobierno para dialogar, de no haber respuesta, se  inicia el bloqueo general de caminos a partir del 24 de junio.
-Exigimos y pondremos en vigencia el nuevo carnet de productor de coca.
-Ya no mas persecusion politica y basta de intromision en nuestras organizaciones legales y legitimas.
-Rechazo a las reuniones y «ampliados» de funcionarios públicos que buscan la división y enfrentamiento entre yungueños.

Paralelamente, se instaló otra asamblea en la Plaza Villaroel de la ciudad de La Paz; convocada por Gregorio Chamiso y el COFECAY afines al gobierno, donde conformaron un comité electoral para llamar a elecciones y renovar el directorio de Adepcoca.

«A la cabeza de nuestras regionales, se determinó llevar las Elecciones de ADEPCOCA Departamental, para constituir un mejor Directorio, que pueda dirigir la Asociación de forma igualitaria y participativa, entre 45 o 60 días», explicó Gregorio Chamizo.

De igual forma, se aprobó la «No validez» de la renovación del carnet de productores con el actual Directorio de ADEPCOCA; tomando en cuenta que el nuevo Directorio entregará este nuevo documento, de acuerdo a determinación de la asamblea.