Inicio Coroico Awatiñas en sus 45 años estrenara Saya dedicada a los Yungas y...

Awatiñas en sus 45 años estrenara Saya dedicada a los Yungas y al pueblo afro Boliviano.

364

La conocida agrupación de folklore “Awatiñas”, inicia la filmación del video musical que Saya para los Yungas, la canción mostrara la riqueza vegetal y cultural de pueblo afro boliviano asentado en la comunidad de Tocaña, indico el líder del Grupo Miguel Conde

El video será filmado desde la cumbre ingreso a los yungas hasta llegar a la comunidad de Tocaña, donde se realizaras tomas con la saya afro del lugar, luego se efectuará tomas en los cocales y cascadas naturales del sector de Cruz Loma.

Los Awatiñas estrenaran dos nueva canciones en el concierto que se realizara el 14 y 15 de mayo en el teatro Municipal de la Paz, donde se celebrara los 45 años del grupo, en este ocasión también se rendirá homenaje a componente que pasaron por el grupo varios de ellos que fallecieron, indico Miguel Conde.

Se rendirán un homenaje al Yungueño Edmundo Cerezo nacido en Chulumani, comunidad de SIPSI, a Lucio Melendre, David Cortez entre otros, los Awatiñas nacieron a la vida artística un 15 de mayo de 1974 bajo la dirección de Mario Conde.

“Los conciertos de los Awatiñas se convierten en música para el alma, concreta y abstracta, simple y compleja, tranquilizadora e inquietante. La música de los Awatiñas, impulsa al contacto con la vida misma”.

Los hermanos Mario y Miguel Conde, creadores y fundadores, junto a los integrantes Eddy Beltrán, Vidal Beltrán, Juan Beltrán , Roberto Yujra, Armando Calizaya y Edson Quaquira, han participado en diversas manifestaciones culturales, entre las que se destacan sus presentaciones en prestigiosas salas de la ciudad, en radiodifusoras y en televisión.

El grupo impulsa la difusión de la cultura boliviana a través de su mensaje musical en Europa, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda y diferentes capitales del mundo, pero retorna a su país constantemente, cumpliendo su promesa de no olvidarse de la tierra que los vio nacer.

Después de cuatro décadas de labor, los Awatiñas siguen realizando numerosas presentaciones exitosas por el extranjero, en ciudades de Italia, Bélgica (Shoten), Holanda (Amsterdam), Alemania (Eurovisión con la radio y la television bávara en Munich), Luxenburgo (Mesh), España (Jaca), Austria (Viena), Inglaterra (Camden Festival en Londres), Norway (Førde Folkemusik Festival) e Israel (Tel Aviv).