Inicio Nacional Candidata presidencial de PAN-Bol sufre accidente en la carretera La Paz-Oruro

Candidata presidencial de PAN-Bol sufre accidente en la carretera La Paz-Oruro

Ella y seis de sus acompañantes fueron internados. Uno de los heridos fue operado.

16
Nina en el hospital. Foto: PAN-Bol.

La candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, sufrió ayer un accidente de tránsito en el sector Achica Arriba, camino a Oruro. Ella y otras seis personas iban en un minibús que colisionó con otro vehículo, según Roberto de la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Unas horas después del accidente, el médico Óscar Conde, del hospital Corazón de Jesús, informó que la candidata se encontraba consciente y se ubicaba en tiempo y lugar. “Está con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), contusión torácica y policontusa. Tiene lesiones que no son de mucha gravedad, pero se realizan exámenes complementarios de tomografía y radiografía”, informó Conde.

El asesor Jurídico Nacional, César Ricaldes, informó que la candidata presidenciable por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, está fuera de peligro tras sufrir un accidente de tránsito la tarde de este jueves. Llamó a su militancia no magnificar el hecho y así no afectar “el crecimiento vertiginoso” de su organización política.

“Quiero exhortarles a no magnificar lo sucedido y que ustedes puedan tranquilizarse (…) porque caso contrario quienes están viendo el crecimiento vertiginoso y la presencia política de PAN-Bol y de la doctora Nina, es que pueden aprovecharse; pueden inclusive tergiversar, magnificar y causar dolor en la familia de la doctora Ruth Nina”, informó Ricaldes, mediante un comunicado grabado, desde la ciudad de Oruro.

La candidata sufrió un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro sector Achica Arriba, mientras se dirigía a la ciudad orureña para reunirse con miembros de su partido.

Además, de Nina, resultaron seis personas heridas tras la colisión del surubí, que fue impactado por una movilidad, cuyo chofer se dio a fuga y hasta el cierre de esta edición no se conoce de su paradero.