Inicio Nacional Cívicos potosinos son invitados a reunirse con Evo el lunes en La...

Cívicos potosinos son invitados a reunirse con Evo el lunes en La Paz.

7
Carta enviada a Comcipo.

El Gobierno convocó al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a reunirse el lunes 14 de octubre a desde 06:30, con el presidente Evo Morales en Casa Grande del Pueblo, para tratar el tema del litio.

La carta entregada al Comcipo está firmada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y menciona específicamente que en la reunión estará Morales para tratar las preocupaciones de los cívicos en torno a la industrialización del litio.

Los cívicos cumplen un paro indefinido en Potosí desde el lunes, en defensa del litio, puesto que consideran que este recurso es objeto de un “entreguismo” de parte del Gobierno. Exigen el Decreto 3738, mediante el cual el Estado se asoció con una empresa alemana por 70 años para el negocio del litio.

El canciller Diego Pary, operador del Gobierno en Potosí, dijo que no se puede perjudicar al pueblo potosino que debe trabajar para generar sus recursos. Aseguró que el Gobierno tiene predisposición en este tema y recordó que ya hubo una reunión con dos ministros en Uyuni para tocar el tema.

“El Comité Cívico ha solicitado una reunión con el presidente Evo Morales, ahí está la respuesta el presidente está predispuesto a reunirse con el Comité Cívico a debatir los temas que les interesan y al resolver la problemática”, destacó Pary.

Entretanto, el Comcipo decidió aceptar asistir al diálogo, sin embargo, mantendrá las medidas de presión, según informó El Potosí.

erbol/