Inicio Los Yungas Cocaleros afines a Adepcoca y al MAS IPSP se medirán en dos...

Cocaleros afines a Adepcoca y al MAS IPSP se medirán en dos Asambleas al mismo Tiempo

217
Foto: Archivo

Los productores de coca de los Yungas de la Paz que se declaran defensores de la hoja milenaria y los cocaleros afines al partido en función de Gobierno medirán su poder de convocatoria en dos Asambleas extra ordinarias que se llevaran este sábado.

El Cofecay, CONALPROC, seguidores del MAS IPSP, anunciaron que realizarán una asamblea el sábado para conformar un comité electoral y renovar el directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Advirtieron que Franclin Gutiérrez está perdiendo respaldo de varios sectores productores.

La fracción de los productores de coca, afines al partido oficialista y que está a la cabeza del dirigente Gregorio Chamiso convocaron a una asamblea, donde además se conformará una segunda comisión de trabajo para la refundación de la asociación de cocaleros.

De forma paralela, la dirigencia de Adepcoca y cofecay del dirigente Tito Flores, que es contestaría al gobierno de Evo Morales también convocó a una asamblea departamental en inmediaciones del mercado legal de Coca (ADEPCOCA), en la ciudad de La Paz, con el fin de definir nuevas medidas de protesta contra el Gobierno por la erradicación ilegal de coca en sectores autorizados, el paralelismo sindical y exigiendo la liberación de su máximo dirigente Franclin Gutiérrez.