Inicio Coroico Coroico celebra la 2da Feria del Pescado con el objetivo de garantizar...

Coroico celebra la 2da Feria del Pescado con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la región

30
Foto Red Yungas Coroico

Pacu y Tambaqui son algunas de la variedad de peces que están a la venta en la segunda Feria del Pescado que se realiza este sábado 20 de Julio en la plaza Manuel Victorio García Lanza, de la población de Coroico, población turista en los Yungas de la Paz.

Samuel Poma, productor piscícola de la comunidad de Tocoña, manifestó que la segunda feria del Pescado, refleja el esfuerzo que realizan cada uno de los productores, los mismos están organizados en una asociación formada por 17 integrantes.

La población de apoco va tomando interés en consumir pescado, muchos hogares ven la necesidad de diversificar el consumo de carnes y mejorar la alimentación, hay pedidos de muchos hoteles, hostales de pescado, todavía no estamos en la capacidad de cubrir este mercado, porque en su generalidad recién hemos comenzado con este rubro en Coroico Dijo Poma.

En la segunda feria los visitantes también pudieron degustar de algunos platos preparados en base al pescado que se produce en las comunidades de Coroico