Inicio Coroico COROICO: Población participa de feria sobre Derechos Humanos

COROICO: Población participa de feria sobre Derechos Humanos

81
Foto: Red Yungas Coroico

Con la participación de la población coroiqueña, El Defensor del Pueblo en coordinación con el SLIM, PRONASSLE (Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad) y la FELCV, se desarrolló ayer la feria en Derechos Humanos en la plaza principal de Coroico.

De acuerdo a personal de la Defensoria del Pueblo, para hoy viernes se tiene previsto un taller de capacitación en el salón del Mercado Modelo San José, donde se abordarán tematicas relacionadas a la violencia en la Familia, derechos bulnerados en sectores como los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Lic. Teresa Suvieta responsable de la defensoría del pueblo de La Paz, en declaraciones al programa Directo en Directo de la Red Yungas, informó que existen alarmantes casos de violencia, sobre todo el de feminicidio; violaciones a niñas que de paso quedan embarazadas, eso nos motiva a esta socialización de leyes que protejen a la sociedad, mencionó Suvieta.

En esta actividad al margen de brindar capacitación y orientación a nuestra sociedad, atenderemos casos que puedan ser denunciados, invitamos a la población en general a no callar y denunciar cualquier hecho que bulnere sus derechos.

Lamentablemente no es suficiente las sanciones y castigos que estan previstos en la leyes, igual se siguen cometiendo estos abusos y violación a los derechos humanos, creo que la responsabilidad de tener una mejor sociedad está en los padres de familia, desde la casa debemos formar a nuestros hijos con buenos valores y principios; la sociedad debe cambiar, aseguro la representante de la Defensoria del Pueblo.