Inicio Coroico COROICO: Presentan plan de Seguridad Ciudadana y el ruat para el cobro...

COROICO: Presentan plan de Seguridad Ciudadana y el ruat para el cobro de impuesto vehicular.

Con un presupuesto anual de Bs. 60.000 se pretende implementar un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana en el municipio de Coroico.

15
Foto: Red Yungas Coroico

La mañana de este miércoles, en reunión convocada por el Gobierno Autonomo Municipal de Coroico y el encargado de Seguridad Ciudadana, se presentó el un plan quiquenal de Seguridad Ciudadana y se anunció la implementación del (RUAT), para el cobro de impuesto vehicular.

Edgar Chuquimia, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio coroiqueño, fue el encargado de presentar el plan, que en lo que resta del año se trabajará en su socialización; se estima un presupuesto de Bs. 60.000 anual, según el diseñador del plan.

“Voy a trabajar de forma voluntaria como siempre lo he hecho, y tenemos un plan y presupuesto que lo vamos a proponer para que se aplique en Coroico”, aseguró Chuquimia.

En la reunión celebrada en ambientes del municipio y que contó con la participación del transporte local e interprovincial, se anunció el cobro de impuestos al derecho propietario de vehiculos, que hasta la fecha solo cuenta con un solo registro.

Autoridades municipales exortaron a los propietarios de vehiculos a realizar la transferencia de residencia de otros municipios al municipio de Coroico, con el objetivo de generar mayores ingresos a la comuna, los mismos que serán invertidos en la mejora de nuestros caminos, indico Richard Escobar, alcalde municipal de Coroico.