Inicio Nacional Desastre natural en la comunidad de Aten (Apolo) por fuerte granizada.

Desastre natural en la comunidad de Aten (Apolo) por fuerte granizada.

61

Una fuerte granizada caída desde la tarde de este sabado destruyó los techos, mató gallinas y dañó gran parte de los sembradíos en la población de Atén a 1 hora al sur de Apolo, en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

Segun informe del director de la Unidad Educativa de Atén, el granizo destroso la totalidad de los techos de esta comunidad por lo cual los pobladores de estan reconstruyendo sus techos con plasticos para poder pasar la noche.

«Nunca antes había visto esta granizada en tantos años que vivo en Atén. Mató nuestras gallinas, todos nuestros techos quedaron con huecos y también con seguridad que los sembradíos están afectados comento el director del colegio de esta piblacion.

En Atén viven unas 80 familias y está ubicado a 36 km de Apoloi.

Mañana harán la evaluación general de la magnitud del daño, pero anunció que declararán como zona de desastre por este fenómeno natural.

Se pide ayuda de Defensa Civil, a la Gobernación de La Paz y a el Gobierno Municipal de Apolo para atender todas las necesidades de esta población que sufre en este momento este desastre.

Ivan Montero/