Inicio Nacional Detención preventiva para pildoritas involucrados con la muerte de Mario.

Detención preventiva para pildoritas involucrados con la muerte de Mario.

26

La fiscal Dubravka Jordán informó que la justicia determinó detención preventiva para M. A. de 40 años, en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz y Fabiola Q. A. de 24 años, en el en el penal de Obrajes acusados por ser cómplices en la muerte de Mario Alfredo Patty.

“Se ha valorado todos los antecedentes que ha presentado el Ministerio Público para sostener la probabilidad o participación dentro del ilícito por lo que se ha calificado homicidio en grado de complicidad, contando también con las cámaras de seguridad y los objetos de valor sustraídos a la víctima”, declaró.

Jordán señaló que los sindicados no pudieron evadir los riesgos procesales al no contar un domicilio fijo o un trabajo licito. Asimismo, no se descarta realizar una necropsia médico legal para constatar si la víctima habría sido “pildoreada” y continuar con las investigaciones y esclarecer este caso.

“Se ha allanado domicilios de los familiares de los sindicados en búsqueda de algunas prendas de vestir de la víctima, las cuales no se ha encontrado hasta el momento, pero no se descarta que estas prendas tuviesen manchas de sangre”, declaró.

Alfredo asistió a un evento social el 21 de septiembre, luego fue a comer y beber a Las Velas con unos amigos, pero después ellos lo dejaron solo. Mario entabló conversación con la pareja de pildoritas. Éstos al verlo ebrio, lo llevaron por la avenida Simón Bolívar hasta la calle Juan Manuel Loza, cerca del estadio Hernando Siles, le sustrajeron sus zapatos, su chamarra, su celular y otros objetos. Lo dejaron abandonado en la calle.