Inicio Los Yungas Ejecutiva de la Federación Regional Inquisivi, deja su cargo en manos de...

Ejecutiva de la Federación Regional Inquisivi, deja su cargo en manos de sus Centrales Agrarias

79
Foto: Archivo

El reciente domingo 14 de abril, la Ejecutiva de la Federación Regional Inquisivi de Mujeres Magdalena Condori, presento su renuncia luego de ser acusada de extenderse en el cargo, ya que el mismo concluyó el pasado septiembre del 2018.

De la reunión de dirigentes realizada en la comunidad de Lomalinda, participaron las Centrales Agrarias de Cajuata, Circuata y Miguillas; quienes tambien cuestionaron al Ejecutivo de varones Nicolas Luna.

Los Ejecutivos cuestionados, justificaron su permanencia en el cargo en cumplimiento a una Resolución de la CSUTCB, donde instruyen que no se podrá realizar ningún congreso durante el periodo electoral; por lo que dijeron que convocarían al Congreso recién pasada las elecciones Presidenciales del mes de octubre.

Sin embargo, ante los duros cuestionamientos de los dirigentes participantes, la Ejecutiva de Mujeres Magdalena Condori, dio un paso al costado dejando su cargo en manos de las centrales agrarias participantes de la reunión.

La dirigente consultada sobre si será legítima la elección de una nueva ejecutiva en un congreso convocado por las cetrales agrarias, dijo que, «será ilegal cualquier elección», acusando a un reportero de medios de comunicación, por mal informar a la población.

Por su parte, Nicolás Luna Ejecutivo varones de la Federación Regional Inquisivi, dijo que seguirá trabajando y que no convocará a ningún Congreso tal cual lo pidieron dirigentes del sector Cajuata. Se refirió a ADEPCOCA y, acusó a su dirigencia de buscar intereses políticos y estar con los partidos de la derecha.

Por: Guillermo Silvestre