Inicio Los Yungas Ejecutivo de CONALPROC asegura que Carpeta al Detalle es Transferible.

Ejecutivo de CONALPROC asegura que Carpeta al Detalle es Transferible.

67

El ejecutivo de la Confederación Única Nacional de productores al detalle de hoja de coca ( CONALPROC), Freddy Velásquez, aseguro que el nuevo Carnet de comercializador es transferible y desmintió las afirmaciones de sectores opositores al gobierno en los Yungas que afirma lo contrario.

A partir de 1 de septiembre ingreso en vigencia el Carnet de Comercializador de Coca para todos los productores con Carpeta al detalle, tal como señala la ley 906 de la hoja y su reglamentación, dijo Velásquez.

Con la vigencia del Carnet de Comercializador de coca, también volvió la transferencia de la carpeta al detalle, el cambio de área y de puesto de venta; hubo un error en la impresión en la documentación para obtener carnet de comercializar para algunos beneficiarios que llevan coca a los departamentos del Beni, Potosí y Sucre, donde se incluía la palabra intransferible, señalo el dirigente.

Freddy Velásquez, para el final resalto el costo del precio del Taqui de Coca que llego a cotizarse hasta en tres mil Bolivianos en la ciudad de la Paz. Precio record que nunca se registró antes.