Inicio Caranavi El arenavirus cobra otra victima, Fallece el doctor Gustavo Vidales

El arenavirus cobra otra victima, Fallece el doctor Gustavo Vidales

Estaba en el Hospital Obrero

1438
Foto: Colegio Médico.

El médico Gustavo Vidales, uno de los infectados con el arenavirus, falleció la mañana de este de este miércoles, luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el deceso se produjo a las 08:15 por una disfunción orgánica múltiple vinculada a la infección con el arenavirus. Expresó solidaridad con los hijos, esposa, padre y hermanas del doctor Vidales.

Montaño aseveró que no se escatimaron recursos para intentar salvar la vida del médico. Aseveró que se le dio el tratamiento como se podría haber proporcionado en cualquier lugar del mundo.

La Ministra indicó que, por ejemplo, se importó un antiviral para tratar al médico y se puso a disposición a expertos internacionales. El gastroenterólogo era uno de los dos médicos infectados. El otro, Marco Ortiz, se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud en terapia intensiva.

CONFERENCIA DE PRENSA MINISTRA DE SALUD (Gentileza Red Erbol)

Ministerio de Salud confirma fallecimiento del médico Gustavo Vidales.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, July 10, 2019

Por su parte el Colegio Medico de La Paz, a travez de su presidente Luis Larrea, anunciarón que exigiran las medidas de seguridad para el ejercicio de la profesión y ratificando las medidas de presion para este viernes.

CONFERENCIA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MEDICOS DE LA PAZ (Gentileza Red Erbol)

Conferencia de prensa del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, sobre la muerte del médico Gustavo Vidales a causa del #Arenavirus.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, July 10, 2019