Inicio Nacional Envían a la “Reina del Norte” a Palmasola con detención preventiva.

Envían a la “Reina del Norte” a Palmasola con detención preventiva.

Vallejos, de 37 años de edad y militante del MAS, es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

32
Vallejos está en manos de la Policía desde el miércoles. Foto: El Día.

Después de unas seis horas de audiencia en la ciudad de Santa Cruz, un juez decidió este viernes que Dora Vallejos, conocida como la “Reina del Norte”, sea enviada al penal de Palmasola con detención preventiva.

La audiencia se realizó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras que se realiza la investigación en su contra.

Vallejos, de 37 años de edad y militante del MAS, es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

La mujer se entregó a la Policía el miércoles –según el Ministerio de Gobierno- para precautelar su vida.

El Ministerio de Justicia denunció a Vallejos por enriquecimiento de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz.

También, según la denuncia, el esposo de Vallejos tuvo una condena por narcotráfico, pero además se investiga su parentesco con el piloto del avión que hace poco fue detenido en México con una tonelada de cocaína.

ERBOL/