Inicio Nacional Expectativa, emoción y esperanza en la Chiquitanía por la descarga del SuperTanker.

Expectativa, emoción y esperanza en la Chiquitanía por la descarga del SuperTanker.

“¡Enhorabuena! ¡Bravo!”, exclamó una mujer del lugar tras ver el agua que la gran aeronave rojiblanca vertía sobre las columnas de humo y de fuego cerca del corazón de la Chiquitanía.

14

La llegada, maniobra y primera descarga del mega avión bombero Boeing Supertanker generó amplia expectativa, sorpresa así como esperanza en los pobladores de la Chiquitanía sur.

El periodista Ernesto Barba de la radio Popular de San José de Chiquitos reportó para la red ERBOL el sentir de los pobladores locales en cercanías de Taperas después que la tarde de este viernes el avión bombero realizó la primera parte del operativo entre Taperas, Ipias y Pesoé.

“¡Enhorabuena! ¡Bravo!”, exclamó una mujer del lugar tras ver el agua que la gran aeronave rojiblanca vertía sobre las columnas de humo y de fuego cerca del corazón de la Chiquitanía.

Emocionado también el propio comunicador, describió como “operación esperanzadora”, la primera descarga del avión bombero.

El anunciado operativo provocó expectativa en la gente, en las autoridades y en la propia prensa, a tal grado que se despejó parcialmente la carretera, es decir, el corredor Bioceánico, que conecta las ciudades y poblaciones chiquitanas con el resto del país y con Brasil.

“No se dejo circular a camiones pesados ni livianos para que la población pueda observar” el despliegue operativo del avión, precisó el corresponsal.

“Nunca se había visto en la Chiquitania, al menos en las provincias”, este tipo de aviones, resaltó Barba.

La descarga de agua generó vítores y la emoción de los pobladores, que no ocultaron su alegría por el despliegue del avión.

Luego de su primer trabajo, el mega avión retornó a su base de operaciones en  el aeropuerto Viru Viru, cercano a Santa Cruz para reabastecerse de agua.

Por otro lado, los guardaparques y bomberos forestales continúan en aprestos para contener los focos que aun continúan en la zona, indicó el periodista de radio Popular.

Primera descarga del SuperTanker

Incendios en la #ChiquitaníaVea la primera descarga del avión #SuperTanker en Taperas. La población lo recibe con vítores.Video: Ernesto Barba de #RadioPopular 99.9 FM de San José de Chiquitos para la red ERBOL

Posted by Periódico Digital Erbol on Friday, August 23, 2019

erbol/