Inicio Nacional Fijaron audiencia de apelación a sentencia de Jhiery Fernández.

Fijaron audiencia de apelación a sentencia de Jhiery Fernández.

El médico fue condenado sin pruebas en su contra, a pesar que informes forenses descartaron que el bebé Alexander haya sido violado.

14
EL MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ, ACOMPAÑADO DE SUS PADRES CUANDO LA JUSTICIA LE OTORGÓ LIBERTAD IRRESTRICTA.

El médico Jhiery Fernández que estuvo preso por casi cuatro años, por un delito que no cometió, ahora pelea en tribunales para anular la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión.

El abogado del médico, Cristian Alanes, explicó a EL DIARIO que el objetivo de la apelación que presentaron el 15 de mayo de 2018 es anular la resolución de sentencia primigenia y que se emita una nueva donde se declare la absolución de Jhiery Fernández, sin necesidad de que haya un reenvío por otro tribunal de sentencia.

Aclaró que en esta audiencia existen tres posibles, la primera que sería la absolución, una segunda donde se confirmaría la sentencia y otra donde se anule la sentencia pero dispongan el reenvío, lo que supone que otro tribunal de sentencia tienen que iniciar el juicio desde fojas cero.

“La última sería volver a empezar aunque si se da esperemos que sea con jueces idóneos y transparentes”, dijo.

El 13 de noviembre de 2014 murió Alexander, un bebé de ocho meses que se encontraba en el hogar Virgen de Fátima dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz.

erbol/