Inicio Nacional Gobernación de La Paz amplía por 25 días hábiles uso del relleno...

Gobernación de La Paz amplía por 25 días hábiles uso del relleno de Alpacoma

37

La Gobernación de La Paz decidió aprobar la solicitud del Gobierno Municipal de ampliar por 25 días hábiles el plazo de utilización del relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma, para depositar residuos sólidos de la sede de gobierno.

El permiso anterior feneció el 18 de junio, pero el Gobierno Municipal paceño pidió ampliar el plazo, mientras se alista un nuevo relleno transitorio en el sector Sak’a Churu en Alpacoma.

El secretario de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, explicó que se realizaron inspecciones al relleno Nuevo Jardín y se constató que “todavía existen ciertas condiciones de operación técnica”.

El relleno Nuevo Jardín fue el que tuvo un colapso a mediados de enero. Tras ese incidente, se decidió que debe ser cerrado, por lo cual las autoridades buscan un nuevo emplazamiento para depositar los residuos de La Paz.

El nuevo relleno

Ramos informó que la solicitud para habilitar el nuevo relleno transitorio de Sak’a Churu aún está bajo revisión técnica y en su momento se dará la respuesta.

La intención de la Alcaldía de La Paz es usar transitoriamente un depósito en Sak’a Churu, mientras se construye una planta de tiramiento de residuos en el mismo lugar.

ERBOL