Inicio Nacional Morales afirma que oposición busca debilitar la democracia

Morales afirma que oposición busca debilitar la democracia

41
Foto: Prensa Libre: AP

Tras la marcha que exigió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Evo Morales sostuvo que la oposición busca debilitar la democracia y la llamó a trabajar en conjunto para no dañar el proceso electoral.

Candidatos opositores, cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) marcharon desde El Alto al Tribunal Supremo Electoral, para pedir que “notables” asuman las vocalías y así garantizar elecciones limpias.

“Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia. Podemos tener diferencias, pero debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Recordó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó la el trabajo del Órgano Electoral. Refirió también que el padrón electoral superó una auditoría del organismo internacional y que el Tribunal Electoral trabaja para lograr la certificación ISO.

La oposición, por su parte, considera que el Órgano Electoral está parcializado hacia el MAS y alerta que no existirá elecciones limpias con los actuales vocales.

ERBOL