Inicio Los Yungas Morales saluda a mujeres afrobolivianas por su incansable lucha por la inclusión...

Morales saluda a mujeres afrobolivianas por su incansable lucha por la inclusión y reivindicación de sus derechos

19

El presidente Evo Morales saludó el jueves a las mujeres afrobolivianas por su incansable labor en busca de la inclusión y reivindicación de sus derechos al recordarse esta jornada el «Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente».

«En el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, saludamos a nuestras hermanas afrobolivianas que con su lucha incansable por la inclusión, equidad de género y reivindicación de sus derechos contribuyen al engrandecimiento de nuestra querida Bolivia, sin racismo ni exclusión», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El Día Internacional de La Mujer Afrodescendiente nace el 25 de julio de 1992 cuando mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género.

El descubrimiento científico realizado en 1986, que luego fue confirmado con el análisis ADN de los seres humanos de todos los continentes, indicó que África es la cuna de la humanidad, es otro motivo de celebrar esta fecha.

Según organismos internacionales, la conmemoración de este día busca celebrar y fortalecer la lucha contra el racismo, buscando eliminar los prejuicios, la discriminación social, y permitiendo el reconocimiento pleno de los logros, valores, cultura y nutrida sabiduría de las mujeres afrodescendientes en la sociedad.