Inicio Deportes Adiós Walter Tataque, leyenda del boxeo Boliviano

Adiós Walter Tataque, leyenda del boxeo Boliviano

317
Quisbert fue una de las figuras de los Bolivarianos. Foto: Archivo digital

El popular y reconocido boxeador Walter «Tataque» Quisbert falleció la noche de este lunes a sus 65 años, información que se viralizo en redes sociales expresando muestras de pesar ante tan sensible hecho.

La noticia trascendió luego de una publicación de un integrante de su familia y otros de sus compañeros con los que compartio en el cuadrilatero.

Walter «Tataque» Quisbert Limachi fue un ex boxeador amateur y ex luchador profesional boliviano, su seudónimo de luchador es Lotario, su apodo fue Tataque, según contaba él, fue tomado de un personaje de la radionovela Kalimán.​

Desde sus 17 años inició con esta carrera que le permitió conocer al menos 24 países del mundo. Además que su tamaño fue lo que más lo ayudó a ser reconocido, también en alguna oportunidad dijo que extranjeros le ofrecieron millones de dólares por su esqueleto.

No pudo vencer su pelea para superar una caída que le lastimó la cadera y desencadenó en tres operaciones. Wálter Tataque Quisbert murió anoche en La Paz. El boxeador de 2,25 metros, que le regaló a Bolivia la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1977, falleció a los 65 años de edad.

“En la segunda operación, el doctor nos explicó que su cuerpo estaba dañado por el boxeo. Después de tantos años nos enteramos que esos golpes trajeron consecuencias”, explicó Verónica Quisbert, hija del expugilista que fue campeón del Sudamericano realizado en Brasil en 1980.

Soy empresario y manager de Las cholitas luchadoras mundialistas, un deporte que nació en El Alto… En el exterior, la gente se queda impresionada al verlas con su vestimenta. Creemos que las mujeres también pueden ser buenas atletas, resaltó Tataque en una entrevista con medios de comunicación.