Inicio Nacional Nobel de la Paz pide justicia para víctimas de violencia machista en...

Nobel de la Paz pide justicia para víctimas de violencia machista en Bolivia.

14
Nadia Murad en Sucre. Foto: Correo del Sur.

La Premio Nobel de La Paz, Nadia Murad, pidió justicia para las víctimas de la violencia en Bolivia, en un evento realizado en la ciudad de Sucre.

“Una vez más: sólo les quiero recordar de que, en el lugar donde hay violencia nunca va a haber paz y en el lugar donde hay violencia se tiene que exigir a las autoridades que haya justicia, espero eso pueda pasar acá”, exhortó la activista.

A su alrededor miles de jóvenes que portaban globos blancos arroparon a la premio Nobel en la plaza principal, informó Ivan Ramos para la red nacional ERBOL.

“No importa dónde nos encontremos, las mujeres tenemos el derecho de hablar, tenemos el derecho de denunciar lo que nos está pasando, no importa si es acá en Latinoamérica o si es en el Medio Oriente, nosotras tenemos que hablar y denunciar, no tenemos que quedarnos calladas”, urgió la también Embajadora de Buena Voluntad para la Dignidad de las Personas Supervivientes de Trata.

La joven iraquí, quien estuvo al borde de la muerte a manos de milicianos machistas del autodenominado Estado Islámico, brindó su apoyo a las víctimas de violencia machista y violencia sexual.

“Yo estoy aquí por todas las cosas que he vivido, por mi experiencia personal, pero también estoy acá porque estoy dispuesta a ayudar a todas las mujeres a alzar la voz y decir que paremos la violencia”, alentó Murad.

Frente a las principales autoridades, la también premio Sájarov a la libertad de conciencia, interpeló: “no importa la clase de violencia que tengan contra las mujeres, es violencia contra las mujeres y eso tenemos que frenar”.

Dijo asimismo a las autoridades que deben ofrecer lo mejor para las víctimas de la violencia, que deben garantizar la justicia para las afectadas por los distintos tipos de violencia.

RED ERBOL/