Inicio Caranavi Organizaciones Sindicales de Caranavi en emergencia por deterioro de Vías

Organizaciones Sindicales de Caranavi en emergencia por deterioro de Vías

267
Carretera a Los Yungas, Foto Archivo Red Yungas

Red Yungas Digital

El secretario ejecutivo de la Federación Agraria provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (FAPCICAR), Rumaldo Mamani, expresó su indignación por el estado de la carretera Santa Bárbara- Caranavi y Quiquibey.

«Este tramo se encuentra completamente olvido en su mantenimiento por parte de la administradora Boliviana de carreteras ABC, estamos ingresando a la temporada de cosecha en el norte de la Paz y sacar nuestros productos al mercado de la ciudad de la Paz para su comercialización ya representa un riesgo, no solo para el transportista, sino para el productor «, dijo.

Explico que la reciente reunión con el gerente regional de la ABC, este les habría revelado que no está contemplado ningún trabajo de mantenimiento por parte de la empresa constructora ROYAL.

El dirigente Mamani señalo que varios tramos asfaltados al norte de la Paz ya se encuentran afectados y pedimos una explicación porque se presenta estas fallas a la ABC y la empresa constructora Royal.

Por su parte, Wilfredo Huayhua, Ejecutivo de la Federación intercultural carrasco la reserva, manifestó su preocupación por el estado de los caminos al norte de la Paz, en este sentido anuncio un ampliado de emergencia para analizar el trabajo de la empresa Constructora Royal y la supervisión de la ABC.

El dirigente informo que la ABC mediante sus ejecutivos habría informado que los recursos que fueron presupuestados para la construcción de la vial ya fueron ejecutados y cómo podemos aceptar estar realidad viendo las condiciones en la que se encuentra la vía, dijo.

El ejecutivo de la Federación Carrasco ha propuesto la creación de una coordinadora de las organizaciones del Norte de la Paz, para exigir a las autoridades departamentales y nacionales el cumplimiento de demandas postergadas por muchos años.