Inicio Los Yungas Policía asegura que no hay orden para intervenir Adepcoca, pero aguarda la...

Policía asegura que no hay orden para intervenir Adepcoca, pero aguarda la decisión fiscal

El 31 de julio, productores de coca afines al MAS eligieron el nuevo directorio de Adepcoca y reclamaron la sede de Villa Fátima.

11
Foto: Edificio Adepcoca Departamental.

El comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, informó este lunes que la institución verde olivo no tiene ninguna orden para intervenir la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) liderada por Franclin Gutiérrez, pero espera la determinación del Ministerio Público.

Calderón dijo que la presencia policial será permanente en el lugar hasta que “la paz y la tranquilidad” vuelvan al sector, luego de que surgieran enfrentamientos entre dos grupos cocaleros por la sede de Adepcoca.

“No hay ninguna orden para intervenir Adepcoca, la orden seguramente se la va a dar en función al desarrollo de los acontecimientos, sin embargo, estamos esperando alguna determinación del Ministerio Público, quien ha tomado cartas en el asunto también, y de las autoridades jurisdiccionales”, manifestó Calderón.

El 31 de julio, productores de coca afines al MAS eligieron el nuevo directorio de Adepcoca y reclamaron la sede de Villa Fátima. Adepcoca orgánica rechazó la elección del directorio y se declaró en vigilia permanente. El Ministerio de Desarrollo Rural respaldó a Irene Elena Flores como nueva ejecutiva de la organización.

El comandante dijo que la policía lo que está haciendo es cumplir la misión constitucional que es el resguardo de la propiedad pública y privada, no solo en el sector de Adepcoca, sino donde haya que hacerlo.

“Lo que queremos es evitar confrontación entre estos grupos, y la presencia de la Policía va a ser permanente hasta que la paz y la tranquilidad en este sector pueda volver a su cauce”, apuntó.

Pagina Siete/