Inicio Los Yungas Policía interviene bloqueo de Adepcoca en la ruta al norte de La...

Policía interviene bloqueo de Adepcoca en la ruta al norte de La Paz

91

Actualizado 14:33 27/06/2019

El comandante de la UTOP centro, Teniente Coronel Antelo, en dialogo con la Red Yungas, confirma intervesión policial al bloqueo de caminos que llevan adelante productores de Coca de la región Yungueña en sector de Santa Barbara, municipio de Coroico.

De acuerdo a sus declaraciones se habrian despejado dos puntos de bloqueo en la ruta La Paz – Caranavi; el primero a la altura del puente Muruta y el otro en Santa Barbara, la autoridad policial dijo que seguirán avanzando hasta llegar al último punto de bloqueo para dejar expedita la via.

Antelo informó tambien que tienen a uno de sus policias herido, esquirlas de lata habrian probocado heridas en los brazos del efectivo policial, el mismo producto de la exploción de dinamita que fue lanzada en una lata de Sardina, dijo el comandante.

Al momento continúa bloqueda la carretera, hay desesperación tambien en los ocasionales viajeros, quienes esperan llegar a su destino durante la jornada.

Enfrentamiento entre la Policía y bloqueadores en Santa Bárbara

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Thursday, June 27, 2019

Lo ultimo policia no logra despejar en su totalidad la via en el sector de Santa Barbara y retorna a Yolosita.

La policía retrocede y se dirige al sector de Yolosita, según algunos efectivos policiales extramicrófonos afirman que irán a traer más gases lacrimógenos y poder desbloquear.Descarga la aplicación de Red Yungas Coroico en el siguiente Link:https://play.google.com/store/apps/details?id=red.yungascoroico

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Thursday, June 27, 2019

 

INTERVESION POLICIAL EN UNDUAVI (AYER)

Al promediar las 18:30 de ayer, policía intervino  el bloqueo de los productores de Coca en el sector de Unduavi, en la ruta hacia los Yungas de La Paz, utilizo gases lacrimógenos y los cocaleros respondieron con dinamitas.

Según la información, los efectivos lograron tomar el punto de bloqueo y habilitar la vía, ante la alfombra de piedras que dejaron los protestantes, más de un centenar de vehiculos varados lograron continuar su viaje.

Los cocaleros resistieron la embestida arrojando piedras desde los cerros, el sector comenzó esta tarde el bloqueo indefinido exigiendo la liberación de Franclin Gutiérrez, principal líder de Adepcoca, el cierre del mercado paralelo que funciona en volante a yungas entre otros pedidos.

Sin embargo hasta la publicación de esta información, la ruta al norte de La Paz continúa bloqueda a la altura de Santa Barbara, municipio de Coroico….

Imágenes del desbloqueo de la Policía en Unduavi

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Wednesday, June 26, 2019