Inicio Nacional Policías en emergencia en defensa de su camarada.

Policías en emergencia en defensa de su camarada.

24

El ejecutivo de Anssclapol, Javier Quispe, afirmó ayer que los policías de bajo rango, junto a sus esposas, están en estado de emergencia en defensa de su camarada a quien anunciaron con procesar por haber filmado la aprehensión del Gobernador de Oruro en estado de ebriedad.

El ejecutivo de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) aseguró que no existe normativa que prohíba a un uniformado filmar a autoridades que incurren en faltas, por lo que se declara en emergencia ante las acciones anunciadas por el viceministro.

Luego del anuncio del viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, el 6 de septiembre, de procesar al policía que filmó al gobernador de Oruro en estado de ebriedad, diputados de oposición calificaron la medida como desatinada, ya que en Bolivia no existen normas que prohíban filmar a autoridades o funcionarios públicos.

Un policía que pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que el proceso que se le quiere iniciar al efectivo del verde olivo es otro abuso de autoridad que solo estaría castigando el buen desempeño de un policía que tomó sus recaudos debidos en su deberes policiales para garantizar el cumplimiento de la ley.

Manifestó que la conducta de ese policía se debe valorar ya que protegió el bien mayor, que es el de “preservar los bienes del Estado”, sobre el abuso y uso indebido de los mismos por malos servidores públicos.