Inicio Deportes San José frena con una goleada a un campeón deslucido.

San José frena con una goleada a un campeón deslucido.

32

San José le dio una lección de amor propio a un Bolívar desconocido, al que goleó (1-4) en el estadio Hernando Siles y lo bajó del primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019. Los “santos” fueron inteligentes para llevarse los tres puntos y desnudando los errores defensivos de la Academia, que tiene todo al día, pero no tiene humildad.

San José se llevó el primer tiempo porque fue más inteligente en manejar la pelota. No se desesperó y tampoco corrió para recuperarla como loco, sabiendo que el estado físico les podía jugar una mala pasada, tras no haber entrenado toda la semana por las deudas por salario que el club les tiene pendiente desde mayo.

Los “santos” trasladaron el balón y cuando tuvieron la oportunidad de marcar lo hicieron, porque también la defensa de Bolívar sigue siendo como una gelatina por la cual puede pasar una simple hoja de papel. De medio campo hacia arriba la Academia es letal, pero en la defensa es mortífera para recibir goles.

El tanto de los “santos” fue en el minuto 19, luego de un centro desde la izquierda, Carlos Saucedo llegó para tocar con la pierna derecha para vencer a Moreira.

Dos minutos después, el guardameta de la Academia salvó dos disparos consecutivos. Primero Saucedo y Moreira sacó con una pierna y luego el remate de Rodrigo Ramallo que alcanzó a despejar con la mano izquierda.

El segundo gol de San José llegó en el minuto 38. Saque de esquina de Javier Sanguinetti, al segundo palo, cabeceó Ramallo, Moreira cede rebote y Marcos Barrera empuja la pelota al fondo del arco. Bolívar buscó el descuento, pero las ideas faltaron y mucho. Los jugadores del técnico argentino César Vigevani apagados, impotentes y haciendo lo menos indicado. Lo óptimo era tranquilizarse y buscar el gol, ordenados y sin desesperación, pero eso nunca ocurrió.

Los del técnico chileno Miguel Ponce fueron más efectivos y manejaron el partido con inteligencia. Al margen de evitar el desgaste físico, dejaron que los celeste se ahoguen en sus propios errores.

El segundo tiempo, el “santo” aprovechó los primeros minutos para ampliar el marcador. Didí Torrico se llevó la pelota por la derecha, abrió la cancha con pase a Rodrigo Ramallo, centro y Sanguinetti remató de cabeza para el tercer en el minuto 47.

La Academia tuvo dos claras en el minuto 55. Primero fue el ingreso de Jorge Pereyra, solo mano a mano con el arquero Rodrigo Banegas, que le sacó el balón de los pies, rebote y luego el disparo de Saavedra, que el guardameta de la “V” azul alcanzó a rechazar con la mano derecha.

Sin ideas e ineficiente, Bolívar buscó el descuento, pero sin lograrlo.

El descuento fue producto de una falta penal en el minuto 69 y uno después el español Juan Miguel Callejón marcó el 1-3.

Bolívar siguió con su desgaste y San José hizo su partido, porque sacaron ventaja en los momentos oportunos.

Apareció el cuarto de la visita. Centro de Ramallo, Saucedo la para con el pecho y tuvo todo el tiempo para evitar a su marcador y remató cruzado al ángulo derecho donde Moreira nunca llegó, en el minuto 80, cuando el tiempo estaba en contra del local.

Lección: Jugadores impagos, pero con hambre de triunfos ante una rival que subestimó, eso fue lo que ocurrió en el Hernando Siles.

Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145

Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó fulminando a su rival, que careció de ideas y se quedó relegado con pocas acciones de ataque.

Gilbert Álvarez y Ramiro Ballivián marcaron dos dobletes y fueron los protagonistas de un duelo que terminó con las tradicionales olas mexicanas en las tribunas y el reconocimiento de la hinchada a sus jugadores, que con el resultado de ayer logran mantenerse como únicos líderes del certamen de la División Profesional.

Aurora quedó relegado en la tabla de posiciones, en la que luego de siete partidos, sólo acumula seis unidades y sigue comprometido con la zona de descenso, puesto que en la acumulada se ubica en la penúltima posición con 29 puntos, dos más que Destroyers.

El Tigre derrota 1-2 a Oriente en Santa Cruz

The Strongest cerró anoche la octava jornada del certamen Clausura 2019 de la División Profesional al imponerse 1-2 a Oriente Petrolero, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

La apertura del marcador llegó al minuto de juego y para la visita, tras un pase filtrado que Ramiro Vaca definió ante el meta Romel Quiñónez (0-1).

El empate llegó tras un rechazo de la zaga atigrada y que dejó el balón servido a Norberto Palmieri (1-1).

El Tigre puso el 1-2 a los 16’ PT mediante Harold Reina y un rebote del meta refinero.

En el complemento, Oriente Petrolero salió decidido a cambiar la historia, pero sus imprecisiones lo llevaron a perder ante un The Strongest preciso.

POSICIONES PRIMERA DIVISION FUTBOL BOLIVIANO