Inicio Coroico Persiste bloqueo en la Ruta Coroico-Arapata, Sub Central 3 Julio exige satifacción...

Persiste bloqueo en la Ruta Coroico-Arapata, Sub Central 3 Julio exige satifacción pública.

130
Foto: Red Yungas Coroico

Actualizado hoy 13:02

Tres comunidades de la Sub Central 3 de julio, bloquean la ruta Coroico-Arapata exigiendo satisfacción pública al comité Ad Hoc de la Regional Arapata, luego de las resoluciones emitidas en la asamblea de ayer Sabado realizada en la población yungueña de Arapata.

Según los manifestantes, la medida de presión continuará hasta que se haga caso a los pedidos que tienen los comunarios de la Sub Central, además adelantaron que hoy tendran una reunión para asumir nuevas determinaciónes.

En el pliego petitorio de esta movilización exigen el mantenimiento de la Carretera Coroico – Puente Villa; al mismo tiempo denuncian que hay personas que habrían arrojado gran cantidad de basura en el río que pasa por las comunidad de Concepción y Santa Bárbara y, piden garantías al cuidado del Medio Ambiente.

Por el momento la Ruta que conecta la Población de Coroico con la segunda sección de la provincia Nor Yungas, se encuentra bloqueda a la altura de las comunidades de Concepción y Santa Barbara, municipio de Coroico.

Según su dirigente Milton Quisbert, no levantarán la medida hasta que se hagan las disculpas públicas por los medios de comunicación a razón de la siguiente resolución, que se habría hecho conocer en la samblea del reciente sábado.

 

Se elige otro comité Electoral en la Regional Arapata.

Ayer domingo 21 de Julio, con la presencia del ahora expresidente de la regional Arapata Jaime Rodriguez, eligieron y posesionaron otro comité Electoral, desconociendo al nombrado en la asamblea del pasado sábado, con el argumentando de que sería afin al gobierno de turno.

4 mujeres serían las ahora llamadas a convocar a una asamblea de la regional Arapata, donde se elegirá al nuevo directorio.

Posesión del comité electoral de la Regional ArapataLa jornada de este domingo 21 de Julio eligieron un Comité Electoral que llevará adelante la elección de la Regional Arapata. Según el criterio de los presentes el Comité Electoral posesionado en Arapata sería afín al MAS.Más información en www.redyungas.com.bo

Posted by RED Yungas Coroico – Noticias on Monday, July 22, 2019