Inicio Nacional Tuto deja el cargo de delegado presidencial de Jeanine Añez.

Tuto deja el cargo de delegado presidencial de Jeanine Añez.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”.

108
Añez designó a Tuto en diciembre. Foto de archivo.

Jorge Tuto Quiroga decidió dejar el cargo de delegado presidencial, nombrado por Jeanine Añez. La decisión fue comunicada a la mandataria, mediante una carta que le envió este miércoles.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, dice la nota firmada por el exmandatario.

Añez designó a Quiroga como su delegado por Decreto el 2 de diciembre, con el objetivo que de que difunda a nivel internacional las denuncias contra el MAS y Evo Morales por el fraude electoral y la violencia generada en el conflicto suscitado tras el 20 de octubre.

En su gestión como delegado, Quiroga representó a Bolivia ante el Consejo Permanente de la OEA para denunciar al MAS y Evo Morales. También hizo declaraciones que generaron repercusión internacional, como cuando calificó de “cobarde matoncito” a Andrés Manuel López Obrador, haciendo de esa frase tendencia mundial en Twitter.

En su carta a Añez, Quiroga señaló que defiende a Bolivia contra el Socialismo del Siglo XXI, y que seguirá haciéndolo “sin encargo ni delegación formal”, desde donde se encuentre y mientras tenga vida.

ERBOL/