Inicio Nacional Vehículo que desapareció de Dircabi fue encontrado en posesión del familiar de...

Vehículo que desapareció de Dircabi fue encontrado en posesión del familiar de una autoridad judicial.

7
El director de Dircabi hizo la denuncia. Fotos: internet y cortesía Estela Choque.

Una vagoneta incautada, que había desaparecido hace dos años de depósitos de Dircabi Santa Cruz, fue encontrada en Trinidad en posesión del sobrino del vocal Jerónimo Manu, miembro del Tribunal Departamental de Justicia de Beni.

La información fue proporcionada por Marcelo Gutiérrez, responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, quien además denunció que se ha encontrado indicios que comprometen al vocal Manu, pero la Fiscalía se parcializó a favor de la autoridad judicial.

Gutiérrez indicó que se trata de un Mitsubishi Pajero modelo 1999, que era de color beige cuando fue incautado, pero, al encontrarlo en Trinidad el pasado 25 de julio, se constató que le habían cambiado el color a negro.

Señaló que el vehículo estaba siendo usado por Carlos Manu, sobrino del vocal de justicia, quien en una primera instancia fue imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Sin embargo, dentro de la investigación se puso constatar que se había realizado carguíos de combustible a nombre del vocal Manu y que, además. tanto el juez como su sobrino aparecen en fotografías junto a la vagoneta.

El Director de Dircabi señaló que, con los indicios encontrados, se pidió ampliar la denuncia contra el vocal y por el delito de receptación de bienes provenientes de delito, pero la Fiscalía rechazó aquello.

Criticó también que un juez de instrucción de Beni no haya enviado a la cárcel al sobrino del vocal, a pesar de fue encontrado en flagrancia en posesión con el vehículo incautado.

Gutiérrez afirmó que la actitud del fiscal de materia es totalmente parcializada a favor de la familiar del vocal Manu.

Informó que se está denunciado este caso ante el Tribunal Supremo de Justicia, para que se tomen acciones administrativas contra el vocal beniano.

Según el funcionario, el sobrino del vocal declaró que el vehículo lo recibió sin papeles de una persona de sexo masculino, mientras que el vocal testificó que sólo había dado su NIT para cargar combustible.

En julio de este año, el vocal Manu y otro miembro de su Tribunal fueron aprehendidos por supuestamente favorecer al clan Candía Castedo, dedicado al narcotráfico, pero un juez los liberó.

ERBOL/