Inicio Nacional Abogado de Patana anuncia que éste saldrá de la cárcel tras decisión...

Abogado de Patana anuncia que éste saldrá de la cárcel tras decisión judicial.

“Se ha decidido su libertad, su cesación a la detención domiciliaria después de cuatro años”, dijo Mendoza a Gigavisión.

455
Foto de archivo / Min, de Justicia.

El abogado Milton Mendoza anunció que su defendido Édgar Patana, exalcalde de El Alto, saldrá de la cárcel después de haber logrado una decisión favorable este miércoles de parte de la justicia, en el caso de los 14 vehículos entregados a dirigentes del Control Social.

“Se ha decidido su libertad, su cesación a la detención domiciliaria después de cuatro años”, dijo Mendoza a Gigavisión.

La decisión, según el abogado, fue asumida por la Sala Penal II del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que le otorgó al exalcalde detención domiciliaria con salidas laborales.

En este caso, Patana es acusado de entregar ilegalmente 14 vehículos a dirigentes del Control Social de El Alto. Su abogado aseveró que no hay irregularidad en aquello y que incluso el proceso fue retrotraído a la etapa investigativa, por deficiencias en la acusación formal.

Patana lleva encarcelado desde 2015. Estuvo en el penal de San Pedro, pero después fue llevado a Patacamaya, tras ser acusado de negociar con celdas.

También Patana está procesado por presuntas irregularidades en la adquisición de buses Sariri y, además, se le sentenció en 2017 a cuatro años de privación de libertad por la desaparición de 33 vehículos del municipio.

Sin embargo, su abogado aseveró que el exalcalde aún no tiene sentencia ejecutoriada y se quejó de que se le mantenga encarcelado todo este tiempo, a pesar de aquello.

ERBOL/