Inicio Nacional Activista que encaró a Zapatero se declara admirador de Doria Medina

Activista que encaró a Zapatero se declara admirador de Doria Medina

441

Fernando Laime, el activista potosino que encaró a José Luis Rodríguez Zapatero con la insignia del 21F, se declaró admirador del empresario y político Samuel Doria Medina.

“Yo admiro a Samuel Doria Medina. Lo admiro porque ha sido un empresario que defiende el voto de los bolivianos, ha renunciado a la candidatura a las elecciones. Entonces simpatizo con Unidad Nacional”, dijo Laime en entrevista con ERBOL.

El activista encaró al expresidente español este viernes por la mañana en una conferencia realizada en el teatro IV Centenario de Potosí. Señaló que quiso entregarle una bandera de Bolivia Dijo No, porque le disgustó que haya venido como “vocero” de Evo Morales para lanzar “flores” al primer mandatario.

Laime relató que entregó la insignia a Zapatero, y éste se la recibió con una con buena educación y una sonrisa, pero una Viceministra agarró la insignia y la lanzó al piso.

Dijo que al salir del lugar fue empujoneado y agredido por el gobernador Juan Carlos Cejas y sus funcionarios. “Me han golpeado, me han pateado”, afirmó el activista.

Según Laime, al momento de la agresión, el gobernador Cejas le recriminaba porque le había costado dinero llevar al expresidente español a Potosí.

El activista estuvo detenido en la Policía. Indicó, sin embargo, que lo liberaron, pero debe asistir a la Fiscalía el sábado con el objetivo de averiguar si cómo procede su caso.

De momento, informó que ha presentado una denuncia por el maltrato físico que recibió. Agradeció a los potosinos que se solidarizaron con él para ayudarle en estos temas.

Unidad Nacional, el partido de Doria Medina, emitió un comunicado en el cual calificó de “tremendo abuso” lo sucedido con Laime, a quien calificó como su militante.

Sostuvo que la detención del activista fue “un acto contrario al ordenamiento democrático del país y la libertad de expresión”.

ERBOL