Con la cuarentena dinámica y la flexibilización de algunas actividades la Alcaldía de Coroico, decidió implementar algunas sanciones para aquellas personas que no porten barbijo en las calles, plazas, avenidas y otros lugares.
“Hay personas que no estarían cumpliendo con el uso de barbijos, hay mucha irresponsabilidad de algunas personas como también de algunos conductores. Se va a comenzar a hacer los controles más seguidos en diferentes puntos, y a sancionar”, dijo el alcalde de Coroico, Richard Escobar.
El alcalde mencionó que en todo momento se debe usar los barbijos, toda persona que está circulando por las calles tiene la obligación de usar este elemento de bioseguridad, y si es posible lentes.
Entre las sanciones que se deberán cumplir por no portar correctamente el barbijo en espacios públicos es de 100 Bolivianos o podrán pagar cumpliendo un trabajo comunitario en beneficio de la población.
Los guardias municipales, la intendencia y policía, serán los encargados del cumplimiento de esta medida, finalizo Escobar.