La Alcaldía de La Paz informó este sábado la suspensión escalonada de las siete rutas del servicio de transporte público Pumakatari y ChikiTiti. Cada ruta paralizará durante una semana para prevenir la propagación de la Covid-19.
La primera en aplicar el encapsulamiento será Villa Salomé, siendo que a partir del lunes 11 de enero hasta el 17 de enero no habrá servicio público en esta ruta, informa una nota de prensa.
En ese tiempo conductores y anfitriones recibirán capacitaciones vía internet para mejorar el servicio y el uso de medios de bioseguridad.
También se aprovechará para que los buses ingresen a un proceso de limpieza y fumigación profunda en sus respectivos patios. Mientras tanto, el personal operativo, los conductores y anfitriones, serán capacitados en diferentes temáticas.
La siguiente ruta en someterse a este aislamiento es Irpavi II, su cierre temporal se extiende desde el 18 al 24 de enero y posteriormente le seguirán las demás rutas. La Alcaldía anuncia que informará oportunamente a través de las redes sociales o la línea gratuita 800-13-4444, sobre la siguiente ruta a paralizar.
RED ERBOL/