El presidente Luis Arce informó este martes que 15 toneladas de alimentos serán distribuidas a las familias damnificadas por el granizo en Sucre y se evalúa la reprogramación de créditos.
“En coordinación con el Gobierno Departamental de Chuquisaca y municipal de #Sucre, evaluamos los daños ocasionados por la tragedia sucedida ayer. Logramos el acopio de 15 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre los damnificados en las próximas horas”, informó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El lunes, las calles de la ciudad capital del Estado Plurinacional fueron escenarios de inundaciones, debido a que además cayó una lluvia torrencial, lo que provocó que las viviendas de vecinos sean afectadas, comerciantes pierdan sus pertenencias, vehículos fueran arrastrados, y se tenga como saldo tres personas fallecidas.
“Analizamos la situación para viabilizar la reprogramación o refinanciamiento de créditos de las y los afectados. El Gobierno nacional no abandonará a las familias chuquisaqueñas”, complementó el presidente Arce en otro mensaje.
Durante esta jornada, autoridades nacionales, departamentales y municipales coordinaron acciones para determinar las pérdidas económicas y viabilizar una declaratoria de emergencia.
ABI/