La Presidenta Jeanine Añez pidió la renuncia de todos sus ministros poco antes de encarar su candidatura y campaña electoral, bajo el argumento de que se viene una nueva etapa de la gestión de transición.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado se Secretaría de Presidencia.
En el comunicado, se señala que Añez considera “usual” que se ajuste el gabinete en vísperas de la inscripción de los candidatos.
“Anuncia (la Presidenta) al pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo), agrega el texto.
La renovación del gabinete llega después de una ola de críticas que recibió la Presidenta, después de anunciar su candidatura.
Asimismo, el comunicado salió después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia, con una carta en la cual advirtió que se estaba empezando a fallar a la Revolución de las Pititas.
La Presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia.
ERBOL/