Inicio Nacional Arce anuncia carretera de 8 carriles, Centro Internacional de Cultura y un...

Arce anuncia carretera de 8 carriles, Centro Internacional de Cultura y un museo para El Alto.

En el marco del 38 aniversario de la ciudad de El Alto este 6 de marzo, el presidente Luis Arce anunció varios proyectos para la urbe, entre ellos una carretera de 8 carriles, un museo y un Centro Internacional de Culturas.

92
Presidente Luis Arce y Eva Copa alcaldesa ciudad de El Alto.

“Rumbo al bicentenario (…) la próxima construcción del Museo Nacional, Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, que será un espacio que desafiará los conocimientos acumulados. Un museo para los hermanos y hermanas alteñas y alteños. Permitirá generar diálogos, debates y otros”, indicó Arce.

De acuerdo al jefe de Estado, otra importante obra será la construcción de la carretera de 8 carriles Senkata-Apacheta que comenzará en la Extranca y concluirá en La Apacheta. Tendrá una longitud de 8 kilómetros, con embovedado pluvial, 7 pasarelas y con una inversión de más de 393 millones de bolivianos.

Por otro lado, dijo que está en estudio técnico la preinversion para la construcción e implementación del Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones Héroes y Defensores de la Democracia “que permitirá a la ciudad de El Alto fortalecer su desarrollo económico y social con un espacio para realizar ferias y actividades corporativas de alto nivel”.

Asimismo, en el espacio se podrá efectuar actividades culturales y de entretenimiento. Dispondrá de todas las comodidades para un centro único, tendrá parqueos, centros culturales, de exposición y otros, con una inversión aproximada de 74 millones bolivianos.

“El Alto ya no tendrá nada que enviar a otras ciudades de nuestro país”, sostuvo Arce.

En otros proyectos, el Presidente dijo que se ha comprometido la construcción de un nuevo edificio para la Central Obrera Regional (COR) con una inversión de 10 millones de bolivianos y la construcción del módulo educativo Unidad Educativa Villa Paraíso y el módulo educativo para la Unidad Educativa 24 de junio.

Invernaderos y centros de acopio

En la sesión de honor por el aniversario de El Alto, el Presidente recordó que el gobierno nacional tiene planificado dotar de invernaderos y sistema de riego a familias de esta ciudad a fin de que estas puedan cultivar y cosechar distintas hortalizas.

La inversión programada para esta gestión es de 2 millones de bolivianos para la entrega de 130 carpas, asistencia técnica y capacitaciones a las familias beneficiarias.

Resaltó que se invierte más de 231 millones de bolivianos en la construcción de nuevas industrias: la planta de transformación de acopio y almacenamiento de la papa, con una inversión de 163 millones de bolivianos, que se construye en el distrito 14 de El Alto.

Además, se refirió al centro de acopio de residuos líquidos que se construirá en el municipio de El Alto y tendrá inversión de 68 millones de bolivianos. Contará con una capacidad de almacenamiento de aceites usados domésticos. 800 toneladas por mes para la producción de diésel ecológico.

URGENTE.BO//