El presidente Luis Arce pidió a la población estar consciente de que aún queda unos dos meses para “aguantar” y reforzar medidas de bioseguridad, en tanto llegan las vacunas para la inmunización en el país.
El Gobierno ya anunció que las primeras vacunas llegarían a fin de enero, de procedencia rusa, para inmunizar a parte del personal de salud que está en primera línea de combate contra la pandemia, pero que el resto de dosis llegaría desde marzo en el caso de la Sputnik-V y abril en cuanto a la de AstraZeneca.
En ese marco, el mandatario destacó que se debe tomar conciencia de que “hay un período que lamentablemente no vamos a contar con la suficiente cantidad de vacunas”.
“Nuestra población tiene que tomar conciencia que, durante estos dos meses que nos queda, hay que aguantar, hay que fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus. Hay que reforzar los cuidados, hay que reforzar las medidas de bioseguridad en los hogares, en las oficinas, en todo lugar para que podamos tener la tranquilidad de que cuando lleguen las vacunas en su cantidad mayúscula vamos a poder vacunar”, manifestó el mandatario.
El Jefe de Estado exhortó, en esa línea, a los medios de comunicación para que se pueda difundir con mayor energía este tema.
Además instó a la población a ser muy cauta y absolutamente responsable con la salud propia y del resto de las bolivianas y bolivianos.
Arce hizo la exhortación durante el acto de firma para la adquisición de vacunas AstraZeneca-Oxford.
Lamentó que el contraste que existe en el deseo de contar “ya nomás” con las vacunas, respecto a la capacidad de producción que tienen las empresas. Señaló que todo el mundo está demandando este producto, incluso países de cientos de millones de habitantes.