Inicio Nacional Bomberos y Grupo SAR ayudan a buscar a jóvenes desaparecidos en Sorata.

Bomberos y Grupo SAR ayudan a buscar a jóvenes desaparecidos en Sorata.

318
Continúan las operaciones de búsqueda de jóvenes desaparecidos. Foto/GADLP

El Grupo SAR de Defensa Civil y la Unidad de Bomberos de La Paz se movilizaron en las últimas horas hasta el municipio de Sorata para coadyuvar a las tareas de búsqueda de tres jóvenes estudiantes que desaparecieron este sábado al ser alcanzados por una riada por el río Marquilla Challasuyu.

El subcomandante departamental de la Unidad de Bomberos Antofagasta, capitán Jorge Ramírez, informó hay tres equipos de bomberos de la unidad central y de El Alto que coordinan labores con la Policía y comunarios de Sorata.

Personal que se encuentra en el lugar explicó que el río que arrastró a las tres personas converge con otros dos ríos, que debido al incremento de las lluvias aumentaron su caudal, sin embargo continuarán las operaciones de búsquedas.

La autoridad no proporcionó la identidad de las personas desaparecidas, pero confirmó que se trata de dos varones y una mujer.

Por su lado el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza, informó que a pedido de la Alcaldía, el Viceministerio de Defensa Civil ya envió al Grupo SAR para buscar a los jóvenes desaparecidos.

«Por nuestra parte y junto con la Alcaldía, enviamos maquinaria pesada para reencausar el río desbordado», explicó Alcoreza a tiempo de indicar que este sector no parece muy seguro para acampar por la época de lluvias.