Inicio Nacional Cívicos, Conade y candidatos marchan para exigir renuncia de los vocales

Cívicos, Conade y candidatos marchan para exigir renuncia de los vocales

476

Cívicos, plataformas ciudadanas, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade)   además de candidatos opositores y sus militantes nutren la masiva marcha que desde la Ceja de El Alto se dirige al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para exigir la renuncia de los vocales.

Entre los marchistas están los candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez de Bolivia Dice No, Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado de UCS, Paola Barriga del PDC, entre otros, además de políticos como Samuel Doria Medina.

“Aquí al lado de nuestro pueblo”, dijo Ortiz, a tiempo de señalar que los vocales demostraron que no hacen respetar el voto del pueblo ni la Constitución.

Mesa, por su lado, manifestó que la movilización es en defensa de la democracia y el voto popular, para llevar adelante comicios transparentes y no manipulados. Ratificó que irá a la elección como candidato, a pesar de que la circunstancias adversas y las “piedras” en el camino.

A su turno, Cárdenas sugirió que en una eventual renuncia de los vocales se deba establecer un acuerdo político, entre el Gobierno y opositores, para reemplazar a las autoridades electorales con miembros reconocidos y respetados.

Samuel Doria Medina sostuvo que la marcha es para decirle al TSE que se sabe de su parcialización, pero no se permitirá que se “robe” los votos.

En la movilización también están comités cívicos y miembros del Conade, como el recto de la UMSA, Waldo Albarracín, y la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz sostuvo, mediante sus redes sociales, que en la marcha existe medio millón de personas.

#Policía intentó echar por la fuerza a activistas del #21F que se concentraron al frente del Tribunal Supremo Electoral (#TSE).

Posted by Periódico Digital Erbol on Monday, June 10, 2019

Diputada del #MAS, #ValeriaSilva, , califica de "performance" y "movilización bastante pequeña" la marcha de cívicos, partidos de oposición y activistas que piden el respeto al #21F, renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (#TSE) y inhabilitación del binomio oficialista.

Posted by Periódico Digital Erbol on Monday, June 10, 2019