Inicio Los Yungas Cocaleros liderados por Armin Lluta rechazan acuerdo de 9 puntos y proponen...

Cocaleros liderados por Armin Lluta rechazan acuerdo de 9 puntos y proponen un pliego petitorio para ir al dialogo.

Pedimos amplias garantías para los dirigentes de Adepcoca y regionales de los Yungas de La Paz. Exígimos el respeto a nuestro estatuto y reglamento de Adepcoca Departamental, expresaron dirigentes Cocaleros.

522
Foto tomqada de RRSS.

Este rechazo fue expresado en la Asamblea de Socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca ADEPCOCA, convocado por Armin Lluta, para este lunes 12 de Julio, Cocaleros de las 3 provincias exigen un dialogo, pero bajo un pliego petitorio de 5 puntos.

El documento de 9 puntos firmado en el primer encuentro por la paz y unidad de Los Yungas, fue calificado como intromisión a una institución privada, en la asamblea expresaron que el gobierno debería dialogar con ellos y no con el directorio liderado por Elena Flores.

Al final de la asamblea se hizo conocer el pliego petitorio con el que irían al dialogo, queremos respeto a nuestra institución, no nos cerramos al dialogo, pero que sea con los verdaderos productores de la hoja de coca, indicaron.

PLIEGO PETITORIO:

1. Pedir la revocatoria de la resolución N° 068 la cual autoriza el traslado del mercado a Kalajahuira

2. La destitución del Viceministro Rolando Canceno, por generar odio, divisionismo y abuso en las diferentes regionales de Los Yungas.

3. Exigímos el retorno del sello de Digcoin mediante los verificadores.

4. Pedimos amplias garantías para los dirigentes de Adepcoca y regionales de los Yungas de La Paz.

5. Exígimos el respeto a nuestro estatuto y reglamento de Adepcoca Departamental.