La elección del nuevo directorio de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue definida para el 31 de julio en la ciudad de La Paz, la instrucción surgió del Comité Electoral elegido el pasado 15 de junio por un grupo de cocaleros calificados por seguidores de Franklin Gutiérrez como simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), el representante Aldo Alanes Montes , anunció que proyectan asesoramiento técnico, jurídico y político para llevar adelante los comicios.
Alanes instruyó a las 17 regionales de los Yungas enviar a sus representantes y cumplir con requisitos definidos por el Comité Electoral.
“Con una participación de los productores de la hoja de coca, de los socios, el dirigente que representará a cada regional debe salir democráticamente, debe cumplir ciertos requisitos”, declaró Laranes.
El ejecutivo del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) Tito Flores, calificó de ilegal la convocatoria del Comité Electoral y adelantó que ninguna persona “elegida” en esas elecciones será reconocida.
“Ellos se organizan con 20 personas entre cuatro paredes ahí les avalan a los simpatizantes del MAS, el objetivo es tomar políticamente la institución”, declaró Flores en A.M. de Fides.