Inicio Chulumani Consejal Ruffo denuncia que la cuenta SICOES del municipio de Chulumani se...

Consejal Ruffo denuncia que la cuenta SICOES del municipio de Chulumani se encuentra bloqueda.

La autoridad del consejo municipal aseguró que no se podrá hacer ninguna compra o licitación, corre peligro el desayuno escolar y eso nos preocupa mencionó la concejal Eusebia Ruffo.

84
Concejal Eusebia Ruffo.

En declaraciones a la Red Yungas la concejal Eusebia Ruffo, denunció que la cuenta SICOES del Gobierno Autonomo Municipal de Chulumani se encuentra bloqueada, esto es producto a que no se presentaron informes del manejo económico, indico la autoridad del consejo municipal chulumaneño.

«Existe una enorme preocupación en el consejo municipal, ya hemos solicitado informes al ejecutivo y estamos a la espera de respuestas, no podemos quedarnos de brazos cruzados, esta en riesgo hasta el desayuno escolar, declaró la concejal Ruffo.

Nos dicen que son informes de ejecución de gestiones pasadas los que faltarían, sin embargo la mayoría son de la actual gestión, el consejo espera una respuesta oficial por parte del ejecutivo donde se explique con claridad este bloqueo de cuentas, tenemos que buscarle una salida a este problema, no podemos perjudicar a la ejecución de obras, sostuvo Eusebia Ruffo.

Hasta el cierre de esta edición no se tuvo una respuesta del ejecutivo, sin embargo, las autoridades legislativas de Chulumani están a la espera de una reunión con el ejecutivo municipal Ramiro Navia. Existiría 101 procesos de contratación y otros que no tendrían su respectivo informe.