Tras dos días del violento asesinato de Miguel Coico, un joven de 23 años, de la central agraria de Trinidad Pampa del municipio de Coripata, aún no se investiga a los sospechosos de este hecho, denunciaron este lunes el abogado de Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Omar Durán, y dirigentes cocaleros de los Yungas.
“Ahora se los tiene identificado a los hermanos R., una señora de apellido Quispe y dos personas más, y la Policía, que está con un contingente de 400 policías en Trinidad Pampa, y sin embargo no los tenemos detenidos. Parece que la justicia es como la botella: angosta para algunos y ancha para otros”, resaltó Durán en una entrevista en RTP.
Aseguró que aún no se aprehendieron a los sospechosos, porque el muerto pertenece a Adepcoca, la afirmación la hizo tras comparar el actuar de la Policía con el asesinato del secretario de Hacienda de la Federación de La Asunta, afiliado a Cofecay, Eduardo Apaza; quien murió el miércoles 12 de junio, producto de un disparo de arma de fuego a la altura del corazón.
Al día siguiente ya se tenía el nombre del sospechoso y a los dos días, los comunarios de La Asunta atraparon a Artemio Surco (33), presunto asesino, y, luego de golpearlo, lo remitieron a la Policía.
ANF