Inicio Nacional Defensoría pide a Añez dialogar con sectores sociales para frenar la crisis.

Defensoría pide a Añez dialogar con sectores sociales para frenar la crisis.

Resaltó que el gabinete ministerial también debe formar líneas de acercamiento para generar la paz en los nueve departamentos.

399
Nadia Cruz, defensora interina del Pueblo. Foto: ANF.

La defensora interina del Pueblo, Nadia Cruz, pidió este jueves a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, dialogar con los sectores sociales que están movilizados en diferentes regiones del país para frenar la crisis social que convulsiona Bolivia.

“Nosotros exhortamos a la presidenta del Estado en las líneas de pacificación e institucionalización, para que pueda acercarse a las partes que están en conflictos en estos días”, expresó Cruz a RTP.

El pedido surge por los conflictos sociales que se tiene en las ciudades a nivel nacional, donde personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan marchas de protestas en rechazo a Áñez como Presidenta de Bolivia.

Asimismo, exigen el respeto a la Whipala que fue sacada de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la tarde del domingo minutos antes de conocerse la renuncia del expresidente Evo Morales.

Un día después, el símbolo patrio fue izado y puesto en el frontis del Legislativo.Cruz anunció que hasta la fecha no se tuvo ninguna convocatoria por parte del Gobierno para dar soluciones a este problema.

Resaltó que su gabinete ministerial también debe formar líneas de acercamiento para generar la paz en los nueve departamentos.“Su gabinete tiene que tener en cuenta que no se puede seguir abundando en discursos de odio, discursos de exclusión.

Tuvimos mucho dolor en nuestro pueblo por esos antagonismos de ser oficialista u oposición”, manifestó la defensora del Pueblo.Acotó que se debe aprender a ceder en los métodos de lucha, y enfocarse en lo que determinó la Organización de Estados Americanos (OEA), tras presentar el informe preliminar de la auditoria electoral, donde establece realizar otras Elecciones Generales.

Ratificó que todos los bolivianos tienen los mismos derechos y garantías, los mismos deberes, y están sujetos a las mismas sanciones de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE)

ANF/