Inicio Nacional Denuncian que Patzi destituyó a Sahonero para ocultar la corrupción en el...

Denuncian que Patzi destituyó a Sahonero para ocultar la corrupción en el Sedes.

"Denunciar las represalias que lleva adelante el gobernador (Félix Patzi) a la acción de fiscalización que hemos iniciado para averiguar varias denuncias presentadas por el ex-director del Sedes, doctor (René) Sahonero”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Especial de Investigación de la Asamblea Departamental de La Paz, Édgar Cala.

415

Asambleístas departamentales de La Paz denunciaron que el gobernador Félix Patzi destituyó a René Sahonero de la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) porque busca ocultar varios hechos de corrupción que fueron denunciados el lunes 1 de junio por el destituido director, en una reunión de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp).

“Denunciar las represalias que lleva adelante el gobernador (Félix Patzi) a la acción de fiscalización que hemos iniciado para averiguar varias denuncias presentadas por el director del Sedes, por el doctor (René) Sahonero”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Especial de Investigación de la Asamblea Departamental de La Paz, Édgar Cala.

La denuncia fue respaldada por Sahonero en la misma conferencia de prensa, en la que aseguró que el informe que presentó el lunes, sobre las acciones de gestiones anteriores, involucra al personal del Sedes. “He presentado un informe el lunes a la Asamblea Legislativa Departamental, que prácticamente es un informe lapidario por las gestiones que han hecho; si el gobernador está metido en eso, no sé, pero sí el personal (del Sedes) ha estado metido en estas irregularidades”, aseguró.