El alcalde Luis Revilla informó que se han detectado 381 casos positivos de COVID-19 en el primer día de “mega-rastrillaje” en la ciudad de La Paz, durante este viernes.
“En el trabajo de contacto, de visita a las distintas familias, se han podido aplicar 1.122 pruebas rápidas, con lo cual se ha identificado a 381 personas portadoras del COVID-19 en nuestra ciudad, el día de hoy”, manifestó Revilla en un mensaje realizado en horas de la noche.
Indicó que las brigadas lograron visitar a 7.177 hogares, abarcando a 25.552 personas, durante el trabajo de esta jornada.
Asimismo, destacó que se han podido entregar 476 kits de medicamentos para que los beneficiarios puedan llevar adelante el tratamiento al interior de los hogares.
“Como todos sabemos este trabajo a continuar el día de mañana sábado, también el día domingo y el siguiente fin de semana de tal manera que podamos cortar la cadena de contagios”, añadió el Alcalde.
El “mega-rastrillaje” seguirá este 22 y 23 de agosto, y se repetirá del 28 al 30 de agosto, con el despliegue de unas 600 brigadas a diferentes zonas de la ciudad. El objetivo del trabajo es detectar los casos y tomar medidas como el aislamiento, para reducir la velocidad del contagio en el municipio.
RED ERBOL/